Editora Vuk

Cómics y otros

Witch Doctor

La caída de gracia Vincent Morrow en el mundo médico fue rápida, total, y ocurrió por su propia condenada culpa.

Él habría acabado con todo esa misma noche, si no hubiese sido reclutado a una emocionante nueva carrera – en las artes oscuras. Luego hubo el tema de sacar cierta espada de cuerta piedra y ser declarado el protector designado de la Tierra, pero él preferiría que no mencionaran eso. El obediente camino la tradición mística no va con Morrow. Con el Santo Grial convertido en lavabo -solo necesitaba un agujero para la cañería y un tapón de goma en el fondo- los vampiros, zombis y otra superfauna son ahora sus pacientes, víctimas de enfermedades desconocidas que esperan ser tratadas.

Este es un mundo enfermo. Y el Dr. Morrow lo trata con ambas manos – como el Cirujano General de la Tierra. El Médico Brujo de la Tierra.

Witch Doctor combina elementos de los géneros de horror y drama médico. El protagonista, el Dr. Vincent Morrow, es un doctor disidente que se especializa en “medicina sobrenatural”, suplementando prácticas médicas comunes con magia. Los casos del Dr. Morrow involucran, mayoritariamente criaturas sobrenaturales infecciosas, como vampiros, posesiones demoniacas, así como elementos basados en los horrores cósmicos de H.P. Lovecraft. En el primer volumen de Witch Doctor, el Dr. Morrow atiende (y enfrenta) a un vampiro, demonios poseyendo a un niño, hadas cambiaforma, y Profundos (cruzados con la Criatura de la Laguna Negra), entre otros

El Dr. Morrow es asistido por Eric Gast, un paramédico que, aparentemente, es nuevo en el mundo de lo sobrenatural, y “Penny Dreadful,” una estudiante universitaria que parece haber sido infectada y controlada por algún tipo de criatura sobrenatural.

Mientras el Dr. Morrow pone en práctica el conocimiento de un doctor en medicina en ejercicio, su equipo y diagnósticos son casi completamente sobrenaturales. Blande a Excalibur, es dueño del Santo Grial (usado principalmente como línea intravenosa o una jeringa), y muchos otros artefactos mágicos. La hechicería es proporcionada básicamente por estos artefactos, así como píldoras e infusiones intravenosas (Morrow se traga una “píldora para dormir” para poder lanzar un hechizo que pone a un paciente a dormir).

Witch Doctor está escrito por Brandon Seifert y dibujado por Lukas Ketner, y fue el primer título original escogido por Robert Kirkman para su sello editorial Skybound. El volumen 1, “Bajo el Cuchillo” reúne los números #1-4 y el #0 de esta exitoso nuevo cómic de horror médico.

Este cómic es coeditado en Perú por Editora Vuk y Editorial Ruidodefondo.

De los autores:

Brandon Seifert es un inmigrante de  Alaska que vive en Portland, Oregon. Fue estudiante en la clase inaugural de escritura de cómics de Brian Michael Bendis en la Universidad Estatal de Portland en 2010, y regresó en la primavera siguiente como el asistente de docencia de esa clase. Ha escrito artículos de arte y cultura para Willamette Week, Performer Magazine, el Anchorage Press, y artículos de noticias de cómics para Comic Book Resources y Pop Culture Shock. Brandon sigue la antigua tradición de escritores con currículos increíblemente eclécticos, habiendo demostrado juegos atléticos nativos de Alaska para turistas, trabajado en hoteles en Honolulú y Portland, vendido accesorios de punk rock en la Feria Estatal de Alaska, y verificado datos para The Official Handbook of the Marvel Universe. WITCH DOCTOR fue su primer trabajo en cómics como escritor.

Lukas Ketner, otro oriundo de Alaska, experimentó una fuerte, casi desafortunada, inmersión en la rica y variada escena comiquera de Portland, Oregon.  Luego de graduarse del Instituto de Arte de Portland, trabajó por varios años como ilustrador profesional para semanarios y revistas, y produjo arte para bandas como los favoritos locales The Builders y The Butchers, y fue presentado dos veces en el Communication Arts Illustration Annual.  Sus primeros trabajos en cómics incluyen comisiones para Top Shelf Productions y trabajos en Creepy Comics y Supersized: Strange Tales From a Fast-Food Culture, para Dark Horse. En 2009 fue nominado para el Premio Russ Manning al Novato Más Prometedor.  WITCH DOCTOR es su primera serie continua como autor-propietario.

Witch Doctor Vol. 1 - Bajo el Cuchillo

Witch Doctor Vol. 1 – Bajo el Cuchillo

WITCH DOCTOR is ™ and © 2011 Brandon Siefert and Lukas
Ketner. For the Peruvian edition: © 2014 Editora VUK SAC. All Rights Reserved.

Editora Vuk © 2013 Frontier Theme